Testimonios

Very quick delivery and i am so impressed with the workmanship. It is something i will use and treasure forever. Many thanks!!...
J

Añadir testimonio | Ver todo

news

view all news

FAQs

  • ¿Para qué sirven los Aceites Esenciales?
    Los Aceites Esenciales tienen innumerables propiedades terapéuticas. Dependiendo de la planta de la cual fueron extraídas, actúan como antiinflamatorios,... read more

    view all FAQs

Newsletter

Destilación Continua

La destilación continua es un proceso ininterrumpido en el cual se verifica la producción de un flujo continuo. El líquido o material orgánico que va a ser destilado puede ser introducido continuamente en el alambique o cargado de una sola vez sin interrumpir la recogida del destilado.

En el momento de la realización del proceso de destilación simple el alambique necesita ser continuamente llenado con el material que se pretende destilar y vaciado al final de cada destilación, interrumpiendo la recogida del destilado. Esto no sucede en la destilación continua ya que el proceso de destilación no se interrumpe.

El ejemplo más importante de la destilación continua es el Alambique Armagnac (Sistema Profesional), que en una sola destilación puede producir un destilado con un nivel alcohólico tan elevado como aquel que se obtiene después de una doble o triple destilación, empleada la técnica de destilación simple. La columna fraccionaria es continuamente suministrada con una solución alcohólica y luego que esta solución entre en contacto con los vapores calientes y ascendientes procedentes de la caldera, los componentes más volátiles son expulsados de la solución y suben para la columna. Estos vapores salen y se condensan después de rectificaciones continuas (tema abordado en el método de destilación fraccionaria). Cuánto más densos o menos volátiles sean los componentes de la solución alcohólica, más gotean para la caldera.

Los métodos de destilación fraccionaria o continua son meramente descriptivos de los varios procesos que ocurren, pudiendo ser todos incluidos en un único sistema de destilación.

El atractivo Alambique Charentais desarrollado en Francia a comienzos del siglo XVI para destilar los mejores coñacs de los vinos Charentais, es considerado un sistema semicontinuo, ya que permite suministrar vino continuamente para efectuar la destilación. Esta unidad incluye un pote conectado a una cúpula con forma de cebolla o precalentador y a una unidad de condensación. Para ser destilado, el vino es precalentado en la cúpula con forma de cebolla por los vapores que pasan en el cuello de cisne en dirección al recipiente de condensación. Cantidad tras cantidad, el vino que se encuentra en el precalentador es traspasado para el pote del alambique a través de un tubo existente entre los dos, cerrando, así, el circuito.

El sistema de destilación Arrastre de Vapor Portugués es aún otro ejemplo de un sistema que posee un diseño de destilación continua. Se trata de un sistema muy versátil que puede ser concebido de acuerdo con las necesidades específicas de los clientes. Un sistema de dos o más columnas permite la extracción continua del destilado; en cuanto una columna es vaciada y nuevamente llenada, el proceso de destilación continúa en la segunda columna.

Los sistemas profesionales de destilación continua tienen aplicaciones evidentes en la producción a gran escala de alcohol con un elevado grado alcohólico, poseyendo un potencial ilimitado para producir cualquier bebida alcohólica. El destilador aficionado puede probar a utilizar el alambique charentais, una unidad completamente funcional y dotada de un bonito diseño. El Arrastre de Vapor Portugués es un sistema de destilación con múltiples propósitos debido a su versatilidad, pudiendo ser utilizado para destilar bebidas espirituosas, aceites esenciales, extractos de plantas medicinales, perfumes, agua de rosas, entre otros.